Main logo

Arrestado, el hombre que posó sentado en oficina de Pelosi

Un rifle semiautomático y bombas molotov, entre los decomisos a otro detenido; también estaría entre los detenidos un legislador de Virginia Occidental, según e

Escrito en MUNDO el

El hombre que posó sentado en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, así como un legislador de Virginia Occidental estarían entre los arrestados por cargos relacionados con el asedio al Capitolio, anunciaron el viernes funcionarios federales, de acuerdo con The New York Times.

Las autoridades también encontraron 11 cócteles Molotov y un rifle semiautomático en la camioneta de un hombre de 70 años de Alabama que también fue arrestado, según los fiscales. También tenía dos pistolas.

Cientos de fiscales y agentes del FBI han sido asignados para trabajar en la investigación y estaban investigando decenas de casos, dijo Ken Kohl, fiscal de la oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington, en una sesión informativa con periodistas.

“Estamos lejos de terminar”, agregó Steven M. D'Antuono, quien dirige la oficina local del FBI en Washington.

LEGISLADOR ELECTO, DETENIDO

De acuerdo con el diario, los funcionarios federales encargados de hacer cumplir la ley han acusado al menos a cinco personas, dijeron. La policía de Washington también arrestó a decenas, en su mayoría por cargos de entrada ilegal y violaciones del toque de queda.

Entre los acusados se encontraba Derrick Evans, un legislador recién electo de Virginia Occidental. Evans publicó un video en su página de Facebook de él filmando mientras estaba parado entre la multitud afuera de una puerta del Capitolio y luego entrando corriendo con ellos.

Otro hombre, Richard Barnett, de 60 años, de Gravette, Ark., fue detenido y enfrenta tres cargos. Había publicado una foto en las redes sociales que lo mostraba sentado en el escritorio de la Sra. Pelosi con los pies en alto y dijo que esperaba ser arrestado.