Main logo

Arranca ensayo clínico de la vacuna china contra la covid-19

La vacuna china será aplicada a mil 200 voluntarios en Turquía en su primera fase y a 10 mil en la segunda

Escrito en MUNDO el

ANKARA.- La vacuna china Sinovac en contra del coronavirus covid-19 arrancó su primer ensayo clínico en Turquía, dio a conocer el ministro de Salud de ese país, Fahrettin Koca.

El encargado de la Salud de Turquía destacó que los ensayos se realizarán en dos fases: la primera en mil 200 voluntarios y la segunda en 10 mil. Agregó que personal de salud será parte del ensayo en masa.

“La comunidad científica está de acuerdo en que los estudios de vacunas mostrarán resultados positivos para fin de año”, dijo en conferencia de prensa.

En Turquía, suman hasta ayer jueves un total de 296 mil 391 casos confirmados de covid-19. Además, mil 342 pacientes se han recuperado del virus en las últimas 24 horas y se alcanzaron las 7 mil 249 muertes en ese país.

Koca dio a conocer que en Turquía elevaron el personal que monitorea la propagación del virus de 6 mil a 11 mil 238 elementos.

“Hoy el mundo se encuentra en una fase más difícil de la covid-19 que al comienzo de la pandemia”, lanzó el alto funcionario turco.


(Luis Ramos)