Main logo

Armar a los maestros evitaría masacres, asegura fiscal de Texas tras tiroteo

El tiroteo de este martes resultó en la muerte de 21 personas, además del atacante

Por
Escrito en MUNDO el

El fiscal jefe de Texas, Ken Paxton, sugirió que armar a los profesores y al personal administrativo de los centros educativos puede evitar que ocurran más masacres, después del tiroteo escolar que resultó en la muerte de 21 personas en la ciudad de Uvalde.

Durante una entrevista con al canal Newsmax, Paxton lamentó que una tragedia de este tipo haya “ocurrido de nuevo” en Texas, uno de los estados más permisivos con el uso de armas.

 

¿DEBERÍAN PORTAR ARMAS LOS MAESTROS?

Tras su controvertida declaración, el fiscal jefe agregó que no es la primera vez que se propone armar y entrenar a los trabajadores de las escuelas.

Otra de las personas que ha presentado ideas similares en el pasado es el expresidente Donald Trump. Sugirió que los maestros porten armas de manera oculta para responder a los tiroteos de este tipo, pues los agentes de la policía no suelen llegar a tiempo para frenar los ataques.

El estado de Florida ya permite que los profesores vayan armados a clases. El Congreso estatal aprobó la medida tras la muerte de 14 estudiantes y tres maestros en la masacre de Parkland, que ocurrió en 2018.

 

EL DISCURSO DE JOE BIDEN

Por el contrario, varios políticos (principalmente demócratas) y otras personalidades sugirieron que la solución sería promover un mejor control de armas alrededor del país.

El presidente Joe Biden lamentó los hechos de este martes durante un discurso, en el que lamentó la muerte de los 19 alumnos y dos maestras.

“Como nación, tenemos que preguntarnos: ¿Cuándo, en nombre de Dios, vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?", agregó. "Estoy harto de ello. Tenemos que actuar. Y no me digan que no podemos influir en esta carnicería".

Y añadió: "Por el amor de Dios, tenemos que tener el valor de enfrentarnos a la industria".

Biden además se cuestionó por qué las masacres pasan en Estados Unidos y no en otros países. “Es hora de convertir este dolor en acción”, pidió en alusión a un tema del fácil acceso a las armas en el país.

 

ACV