Armada chilena confirma avistamiento de OVNI en Valparaíso (video)

El oficial que operaba la cámara detectó un objeto desconocido que iba delante de la aeronave chilena, volando a la misma velocidad

REDACCIÓN 11/01/2017 07:17 p.m.

Armada chilena confirma avistamiento de OVNI en Valparaíso (video)

Pilotos de la Armada de Chile confirmaron el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la región de Valparaíso, con ayuda de una cámara infrarroja de alta definición.

 

A través de un comunicado, la Armada chilena detalló que el avistamiento se registró en noviembre del 2014 en el espacio entre los puertos de San Antonio y Quintero, el cual fue captado por los tripulantes de un helicóptero Airbus Cougar AS-532.

 

El oficial que operaba la cámara detectó un objeto desconocido que iba delante de la aeronave chilena, volando a la misma velocidad.

 

Tanto el operador como el piloto del helicóptero pudieron observar dicho OVNI por espacio de diez minutos.

 

La tripulación interrogó al Control de Tránsito Aéreo sobre el hecho, pero su radar no detectó objeto alguno. A su vez, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sólo pudo confirmar la ausencia de tráfico autorizado cerca del helicóptero.

 

 

Se agregó que el OVNI desapareció entre las nubes.

 

Tras la investigación del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, los especialistas coincidieron en catalogarlo como un Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI).

 

A Chile se le ubica como el quinto país con más avistamientos de ovnis en el mundo, sólo por detrás de EU, Perú, Brasil y Rusia.

 

(Con información de agencias)

 

lrc


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información