Main logo

Argentina y Colombia, con récords de muertes por covid

Los países se enfrentan a su segunda y tercera ola de coronavirus, respectivamente, las cuales han puesto a los hospitales al borde del colapso

Escrito en MUNDO el

Argentina reportó este jueves 561 muertes por el coronavirus, el número más alto desde el inicio de la pandemia y que eleva la cifra total de fallecimientos a 63 mil 508.

En las últimas 24 horas, el país registró 26 mil 53 casos, con lo que el número total de positivos ascendió a 2.95 millones.

Argentina atraviesa desde hace casi un mes un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, se impusieron restricciones a la circulación nocturna, que el Gobierno de Alberto Fernández decretó luego ampliar en Buenos Aires y su periferia.

El Ejecutivo dispuso además que en Buenos Aires y su zona metropolitana queden suspendidas las actividades no esenciales.

Las restricciones caducan este viernes pero se espera que sean prorrogadas o intensificadas ante el crecimiento de los casos y la delicada situación de colapso en muchos hospitales públicos y privados.

Mientras afronta el embate de la segunda ola de covid-19, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hasta el momento se han aplicado 7.71 millones de dosis.


LA SITUACIÓN EN COLOMBIA

Mientras tanto, las autoridades sanitarias colombianas confirmaron este jueves 505 muertes por covid-19, un récord para el país que lleva varios días con cifras nunca antes vistas en la pandemia y que acumula ya 73 mil 230 fallecidos.

Además, hoy se registraron 17 mil 308 nuevas infecciones, que elevan el total a 2.84 millones de contagios, según el último reporte del Ministerio de Salud.

El país se encuentra en su tercer y más virulento pico de la pandemia que desde hace varias semanas tiene al borde del colapso a las UCI y al sistema sanitario en general.

 

ACV