Main logo

Argentina suspende indefinidamente vuelos con México, Brasil y Chile por covid

El gobierno declaró que busca evitar contagios de las nuevas variantes del coronavirus que circulan en otros países

Escrito en MUNDO el

BUENOS AIRES.- El gobierno argentino suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con Brasil, Chile y México, después del aumento de casos de covid-19 en estos países.

La autoridades tomaron las medidas "considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas", con diversas variantes de covid-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación.

Esta decisión aumenta las restricciones anunciadas el pasado 13 de marzo, en las que ya había reducciones en las frecuencias aéreas con Brasil y Chile, entre otros países.

 

OTRAS MEDIDAS EN EL PAÍS

También se informó que habrá más controles para los argentinos y residentes que regresen del exterior. Además de tener que realizarse una prueba antes de embarcar hacia Argentina, las personas deberán hacerse otra cuando lleguen al país y una más siete días después.

Las fronteras permanecerán cerradas al turismo externo y "todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo".

Las autoridades además recomendaron “a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior", particularmente a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.


LA PANDEMIA EN ARGENTINA

Argentina registró este jueves 8 mil 238 nuevos casos del coronavirus y 146 decesos.

Hasta el momento, el país ha vacuando a 2.8 millones de personas con la primera dosis y cerca de 650 mil con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.