Main logo

Argentina rompe récord diario de contagios con 27 mil casos nuevos de covid

El país sudamericano, el cual se enfrenta a una segunda ola de contagios de coronavirus, rompió su récord anterior, alcanzado el viernes pasado

Escrito en MUNDO el

BUENOS AIRES.- Argentina registró este martes un nuevo récord de casos diarios de covid-19, al ser reportados 27 mil positivos en las últimas 24 horas.

La cifra representa un fuerte ascenso con respecto a los 19 mil 437 de este lunes y el récord pasado de 24 mil 130, registrado el viernes pasado.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, 14 mil casos se dieron en la provincia de Buenos Aires. De estos contagios, dos mil 934 se registraron en la ciudad capital.

La autoridades también reportaron 217 fallecimientos en las últimas 24 horas.

 

LA NUEVA OLA DE COVID

Argentina atraviesa desde hace dos semanas un vertiginoso aumento de los casos de covid-19.

Para detener la propagación del virus, desde el viernes pasado y hasta el fin del mes se implementaron nuevas restricciones a la circulación nocturna, entre otras medidas de alcance nacional.

 

LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Mientras tanto, el país continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este martes, hasta el momento se han aplicado 5.57 millones de dosis de la vacuna anticovid.

Se estima que alrededor de 4.83 millones de personas han recibido la primera dosis, mientras que unas 735 mil 600 recibieron la segunda.

 

ACV