Main logo

Argentina, con medidas “intensivas” y entrando a segunda ola de covid

Autoridades del país reconocen el aumento de casos y buscan medidas para evitar más contagios

Escrito en MUNDO el

BUENOS AIRES.- La ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, confirmó este martes que el país ya atraviesa su segunda ola de contagios de covid-19 y que hoy se terminarán de acordar las medidas "localizadas, intensivas y transitorias" para controlar la situación.

"Con este aumento sostenido y acelerado del número de casos, la segunda ola ya es un hecho”, declaró Vizzotti.

En la tarde de este martes, se reunirán nuevamente las autoridades del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el de la capital argentina, después de que ayer mantuvieran un encuentro para realizar un diagnóstico de la situación y buscar un acuerdo sobre nuevas restricciones.

Según dijo la ministra, se busca aplicar medidas "intensivas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente para disminuir la circulación de personas".

Agregó que estas medidas "se tienen que implementar sin impactar" las actividades productivas y comerciales que "no son fuente de infección". Además, se busca que no tengan un efecto negativo "en la presencialidad de las clases".


LAS VACUNAS EN ARGENTINA

Vizzotti dijo que se busca vacunar a la población de riesgo lo antes posible. El objetivo es de unas 15 millones de personas.

La ministra afirma que se ha vacunado a más del 90% del personal de salud con una dosis, y casi el 60% está completamente inmunizado.

Además, el 55.6% de los mayores de 80 años y el 40.7% de los adultos entre 70 y 79 años han recibido una dosis de la vacuna.

Debido a la aceleración de contagios, el gobiernos decidió aplazar la aplicación de la segunda dosis para aplicar la primera vacuna a una mayor cantidad de personas y reducir la mortalidad.

También evalúa las medidas para "disminuir la transmisión y vacunar a quienes más se mueren" para bajar la mortalidad y poner menos en tensión al sistema de salud.


ACV