Main logo

Apuntan hackers rusos a campaña de Biden: Microsoft

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acusaciones como "una tontería"

Escrito en MUNDO el

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, sería el siguiente objetivo de hackers rusos de acuerdo con una alerta de Microsoft a una de las principales firmas asesoras de la campaña, de acuerdo con un cable de Reuters.

Los ciberataques se dirigieron al personal de SKDKnickerbocker, una empresa de estrategia de campaña y comunicaciones que trabaja con Biden y otros demócratas durante los últimos dos meses, dijeron las fuentes.

La vicepresidenta de SKDK, Hilary Rosen, declinó hacer comentarios. Un portavoz de Biden no respondió a una solicitud de comentarios.

SKDK fue advertida de los intentos de hackeo por Microsoft, quien identificó a los piratas informáticos vinculados al gobierno de Rusia como los posibles culpables, según las tres fuentes.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acusaciones como "una tontería". Moscú ha negado repetidamente el uso de piratería informática para interferir en las elecciones de otros países.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han alertado sobre los posibles intentos de gobiernos extranjeros para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.

Las investigaciones del exfiscal especial Robert Mueller y el comité de inteligencia del Senado concluyeron que afiliados del gobierno ruso interfirieron en las elecciones presidenciales de 2016 para tratar de ayudar al actual presidente Donald Trump.