Main logo

Apuñalan a hispana por no hablar inglés en Texas

Autoridades en Texas arrestaron a una mujer bajo cargos de asalto agravado, luego que apuñaló a una anciana hispana a bordo de un autobús de pasajeros

Escrito en MUNDO el

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades en Texas arrestaron a una mujer bajo cargos de asalto agravado, luego que apuñaló a una anciana hispana a bordo de un autobús de pasajeros de la compañía Greyhound, porque no hablaba inglés.

Reshunda Denise Pickens, de 32 años, fue arrestada acusada de asalto agravado y permanece detenida en la cárcel del Condado de McLennan en Waco, Texas, con una fianza de 10 mil dólares.

El incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes, cuando el autobús viajaba rumbo al sur por la carretera interestatal 35 en la comunidad de Bruceville-Eddy, a unos 29 kilómetros al sur de Waco, Texas.

El jefe de policía de Bruceville-Eddy, Bill McLean, dijo que Pickens se cambió de asiento para tratar de hablar con la víctima y hacerle algunas preguntas.

La otra mujer, sin embargo, era hispana y sólo hablaba español y no podía entender, así que se limitó a mirar a Pickens.

McLean dijo que Pickens se molestó porque la mujer no le contestaba y la apuñaló cuatro veces en el abdomen con un cuchillo de 10 centímetros de largo.

La anciana, fue trasladada al Hospital Hillcrest de Waco. Su identidad no ha sido dada a conocer y su condición no pudo ser determinada.

Greyhound informó en un comunicado: "estamos cooperando plenamente con las autoridades locales durante su investigación de este incidente. Ningún otro cliente se lesionó y llegaron con seguridad a su destino”.


am