Main logo

Aprueban el uso legal de la mariguana en Florida

El uso de la mariguana en Florida será con fines médicos

Escrito en MUNDO el

Florida es el primer estado de EU, donde la consulta estadounidense se pronunció a favor de la legalización de la mariguana con fines medicinales, por lo que se suma a 25 entidades más que ya han aprobado su uso con estos fines.

 

El resultado insertará en la Constitución de Florida un texto que autoriza a los enfermos de cáncer, VIH/sida, epilepsia y algunos otros padecimientos el uso de marihuana por prescripción médica.

 

También te recomendamos: 'Pase lo que pase, gracias', lanza Hillary Clinton

 

Los estados donde se consultó sobre el uso de la marihuana como uso medicinal fueron, Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte, en Florida el resultado se pronunció a favor por lo que se suma a otras 25 entidades estadounidenses que ya aprobaron su uso con estos fines.

Florida, junto con Arkansas, Montana y Dakota del Norte, fue uno de los estados donde los electores fueron consultados en las urnas si autorizaban el uso de la mariguana medicinal.

 

Los resultados de los plebiscitos en las otras tres entidades aún no han sido dados a conocer.

 

Además, los votantes de Arizona, California, Maine, Massachusetts y Nevada, decidirán si se legaliza la venta de cannabis para uso recreativo, y de aprobarlo, se sumarían a Colorado, Oregon, Washington y Alaska, donde este tipo de consumo ya es legal.

 

 

vva