Main logo

¿Apocalipsis? Incendios forestales "desaparecen" el sol en California

Entre los más de 20 incendios en el estado, destaca el provocado en una fiesta de revelación de género, el cual no ha sido controlado desde el sábado pasado

Escrito en MUNDO el

SAN FRANCISCO.- El cielo de California, y en especial la Bahía de San Francisco, adquirió un aspecto apocalíptico al amanecer este miércoles, a consecuencia de los más de 20 incendios forestales que azotan a esta entidad de Estados Unidos. Destaca el provocado desde el pasado sábado por un dispositivo pirotécnico utilizado en una fiesta de revelación de género, organizada por una pareja de padres en espera de su bebé.

Ante la poca visibilidad, los automovilistas mantenían los faros de sus coches encendidos y algunas torres de oficinas en San Francisco encendieron sus luces, debido a que en este área el humo se mezcla con la niebla, publica el New York Times

¿A QUÉ SE DEBE?

A esta mezcla de humo con neblina se le conoce como “Bear Fire” (algo así como “Fuego Oso”). 

Craig Shoemaker, del Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento, explica que el volumen de humo del Bear Fire aumentó durante la noche y madrugada del 9 de septiembre hasta alcanzar los 40,000 pies de altura, donde el aire es helado.


(Foto: Efe)

 

Los patrones cambiantes del viento, apunta Shoemaker, empujarán el humo hacia el este y posiblemente limpiarán el aire cerca de la costa.

Sin embargo, advierte que el humo de incendios forestales registrados a principios de semana arrojado por los vientos sobre el Océano Pacífico, podrían volver a tierra.

Desde mediados de agosto, California es azotada por incendios forestales que han dejado alrededor de 8 personas muertas y miles más han sido evacuadas.

SOLO QUERÍAN SABER EL SEXO DE SU BEBÉ

El incendio forestal en California que que ha destruido alrededor de 11 mil acres en más de 3 mil hectáreas afectadas y por el que han tenido que ser evacuadas más de 21 mil personas de Los Ángeles, fue provocado tras una fiesta de revelación del sexo de un bebé.

El siniestro se originó en El Dorado Ranch Park la mañana de este sábado 6 de septiembre.

Ese día, la familia reportó el incendio al 911 y compartió fotografías con las autoridades.

Para el lunes pasado, sólo el 7% del incendio había sido controlado, por lo que se ordenó la evacuación de la zona, incluidas algunas partes de Yucaipa, una ciudad cercana de casi 54 mil habitantes. 

Las autoridades consideran presentar cargos penales contra los responsables, pero esto sucederá una vez sea extinguido el siniestro. dijo el capitán Bennet Milloy del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California. 

“No puedo hablar en nombre de ellos pero en lo personal solo puedo imaginar lo mal que deben sentirse por muchas razones”, dijo Milloy sobre la pareja de padres.


(djh)