Main logo

Apenas llegó Trump al Reino Unido y así arremetió contra el alcalde de Londres

La reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el palacio de Buckingham, donde aprovechó para criticar a Sadiq Khan

Escrito en MUNDO el

La reina Isabel II recibió oficialmente este lunes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real, en el comienzo de la visita de Estado de tres días al Reino Unido.

El presidente y la primera dama, Melania Trump, llegaron a los jardines del palacio en el helicóptero Marine One de E.U., en una jornada calurosa y ligeramente nubosa en la capital británica, donde fueron recibidos por el príncipe Carlos y su esposa Camilla.

Durante su visita en el Reino Unido, Trump arremetió en Twitter contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a quien llamó "perdedor" y al que comparó con el "tonto e incompetente" edil de Nueva York, Bill de Blasio.

"Sadiq Khan, que ha hecho un trabajo horrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ''asqueroso'' con el presidente de Estados Unidos, con mucho, el aliado más importante del Reino Unido", escribió.




"Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí", subrayó.

El alcalde de Londres, del opositor Partido Laborista, criticó recientemente que se recibiera al presidente estadounidense con todos los honores propios de una visita de Estado, que incluye encuentros con la reina en el Palacio de Buckingham.

Khan incluso comparó el domingo, en un artículo publicado en el diario The Observer, el lenguaje de Trump con el de "los fascistas del siglo XX", poniéndolo en el mismo grupo que los extremistas Viktor Orban en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido.

MJP