Main logo

Aparece enorme grieta tras sismos en California

La fisura se encuentra ubicada en el desierto de Ridgecrest, donde fue el epicentro del temblor de 7.1 grados la semana pasada

Escrito en MUNDO el

CALIFORNIA.- Tras los sismos registrados durante estos últimos días en California, han captado una grieta en el suelo que se encuentra ubicada en el desierto de Ridgecrest, en donde de acuerdo con los geólogos fue el epicentro del terremoto de 7.1 grados que sacudió California durante este fin de semana.

La grieta va desde la carretera 178 hasta el centro del terreno deshabitado. Es tan grande que varias personas han podido meter el brazo o sus piernas dentro de ella.

El hallazgo se realizó durante este viernes por la mañana por vecinos de la zona, quienes se toparon con la enorme fisura y se tomaron fotos con ella. Algunos viajaron hacia el lugar para verlo con sus propios ojos. Incluso algunos dijeron que de profundidad tenía aproximadamente un metro.

Además, se percataron de que no había nada más esa grieta, si no otras, pero estas eran menores.

Los dos sismos registrados en California la semana pasada, uno el 4 de julio de 6.4 grados y el otro el 5, de 7.1 grados, dejaron destrozos en el estado y en entidades aledañas. Los dos fueron tan fuertes que se alcanzó a percibir en Tijuana, en México, sin embargo no se registraron pérdidas humanas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) advirtió que podría haber otro terremoto de magnitud similar en los próximos días, por lo que el gobernador del estado, Gavin Newsom, comenzó con estrategias de prevención y solicitó ayuda a la Oficina de Servicios de Emergencia (OES) para prepararse en caso de que un tercer sismo se hiciera realidad.

Los pocos daños materiales que dejaron los últimos dos sismos en California se debieron principalmente a lo remoto del epicentro, pero el gobernador Gavin Newsom declaró que “el daño es engañoso... no lo notas a primera vista”.

El mandatario estatal calculó el impacto económico en más de 100 millones de dólares, y afirmó que el presidente Donald Trump le llamó para ofrecer apoyo federal para la reconstrucción. JGM