Main logo

Ante posibles disturbios en elección de EU, Walmart retira armas

La medida se anuncia luego de varios días de protestas, vandalismo y un toque de queda en Filadelfia por el asesinato de un joven afroamericano

Escrito en MUNDO el

Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes decidió retirar de muchas de sus tiendas las armas de fuego y las municiones ante la posibilidad de saqueos o protestas por las próximas elecciones del martes en Estados Unidos.

La cadena CNN explica que la firma responde con esta medida a la preocupación que han suscitado las últimas protestas y saqueos ocurridos en Filadelfia esta semana tras la muerte a manos de la Policía del joven negro Walter Wallace, en un suceso que está siendo investigado.

“Hemos visto algunos disturbios civiles aislados y, como hemos hecho en varias ocasiones durante los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y municiones de los estantes de ventas como medida de precaución por la seguridad de nuestros asociados y clientes”, dijo Kory Lundberg, un portavoz de Walmart, en declaraciones que recogen varios medios locales.

Aún no se ha decidido cuándo se repondrán las armas en las tiendas, aunque los responsables de la firma advierten de que los clientes pueden adquirirlas bajo petición. 

Walmart instituyó medidas similares en algunas de sus tiendas en junio tras las protestas a nivel nacional provocadas por la muerte de George Floyd.

El año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y les pidió a sus clientes que no llevaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales. La compañía además puso fin a su venta de pistolas en Alaska, en único estado donde las vendía.

 

kach