Main logo

Áñez prevé orden de aprehensión contra Evo Morales

La autoproclamada presidenta de Bolivia reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero

Escrito en MUNDO el

La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró que en los próximos días se liberará una orden de captura contra su antecesor Evo Morales, quien se encuentra en Argentina.

"Sí tiene que venir a Bolivia, él sabe que tiene cuentas pendientes con la justicia y a ello se tendrá que atener. Seguramente en los próximos días se va emitir esa orden de aprehensión porque nosotros ya hemos hecho las denuncias"

Áñez reiteró el llamado para que Morales evite realizar declaraciones políticas desde el extranjero.

"Él fue el causante de tanta convulsión (...) Esperamos que no nos provoque sedición y terrorismo desde donde está. Si no es así, haremos las acciones que sean pertinentes. Bolivia se respeta".

Tras su llegada a Argentina, Morales realizó comentarios en su cuenta de Twitter contra el gobierno interino de Bolivia, acusándolo de buscar privatizar las empresas nacionales y los recursos naturales.

Por su parte, el canciller argentino, Felipe Solá, dijo que recibían a Morales como refugiado político, pero que no tenía permitido hacer política pública.

 

Con información de Reuters

rgg