Main logo

¿Amenaza senador de EU a Maduro con foto de Gadafi ensangrentado?

El mensaje publicado en la cuenta de Twitter del senador por Florida Marco Rubio ha causado una discusión entre los usuarios de la red social

Escrito en MUNDO el

Un senador republicano estadounidense que ha sido un crítico del gobierno chavista publicó en redes sociales una imagen de Muamar Gadafi, mandatario de Libia durante 42 años, en el momento en que una multitud lo ejecuta luego del golpe de Estado apoyado por Estados Unidos en 2011.

El mensaje publicado en la cuenta de Twitter del senador por Florida Marco Rubio cuenta con más de 12 mil reacciones y ha causado una discusión entre los usuarios sobre lo indebido que resulta este material.

WikiLeaks, portal conocido por sus filtraciones de información de gobiernos del mundo, comentó el polémico tuit y afirmó que “nada dice más  (sobre) los derechos humanos que deleitarse con un ser humano que está siendo sodomizado hasta la muerte con una bayoneta”.

El periodista estadounidense Ahmed Baba, por su parte, calificó la imagen como “desagradable” y que sirve para “enviar un mensaje a Maduro”. Además, advirtió el peligro de publicar algo así con el objetivo de que otros países teman “el modelo libio”.

En tanto, el periodista Ben Norto aseguró que “Rubio amenaza a Venezuela con la misma muerte y destrucción” sufridas por Libia, como a su presidente. Recordó que la OTAN trabajó con extremistas de Al Qaeda "para derrocar a Libia, una nación rica en petróleo, y convertirla en un Estado fallido con mercados de esclavos”.

En otro tuit, Norton mencionó que Gadafi fue “brutalmente asesinado por representantes salafistas-yihadistas de la OTAN”.

Un usuario pidió la dimisión de Rubio, mientras que otro compartió imágenes de ciudades de Irak, Libia, Yemen o Siria antes y después de la intervención estadounidense.

EU y la caída de Gadafi

Gadafi por años estuvo en contra de Estados Unidos y fue derrocado en 2011 durante una intervención militar bajo el mando del entonces presidente Barack Obama.

Este hecho marcó un parteaguas en Libia ya que desembocó en un periodo de inestabilidad y lucha armada por el poder; además del crecimiento del islamismo y el tribalismo.

En octubre de 2011, en internet aparecieron videos y fotos del momento de la muerte de Gadafi, donde podía observar al ex líder libio herido en el suelo mientras era golpeado por personas que gritaban “Allahu akbar” (‘Alá es grande’ en árabe).

El portal AlterNet publicó un artículo del periodista Nicolas J. S. Davies donde sotenía que la internvención de la OTAN fue justificada de forma engañosa ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Davies informó que la OTAN habría llevado a cabo 7 mil 700 ataques aéreos donde murieron entre 30 mil y 100 mil personas, y terminó con pueblos enteros.

(Con información de RT)

cmo