VENEZUELA EN LLAMAS

Amaga Trump a Maduro con sanciones por Constituyente

El presidente estadunidense amenazó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con sanciones si sigue con la idea de la Constituyente

EFE 18/07/2017 07:29 a.m.

Amaga Trump a Maduro con sanciones por ConstituyenteEl mandatario reiteró su llamado a unas elecciones libres y justas y mostró su apoyo al pueblo. (Foto web)

LEE TAMBIÉN

Insiste Maduro con Constituyente pese a consulta

Aunque en la consulta popular del domingo pasado, los ciudadanos eligieron un no para la Constituyente pero parece no importarle a Maduro


El presidente, Donald Trump, amenazó hoy con "fuertes y prontas" sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno de Nicolás Maduro sigue adelante con sus planes de formar una Asamblea Nacional Constituyente, cuyo proceso electoral está convocado para el próximo día 30.

"Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas", apuntó Trump en un comunicado.

El presidente también se refirió a la consulta convocada este domingo por la oposición en la que votaron 7,5 millones de personas: "El pueblo volvió a dejar claro que apoya la democracia, la libertad y el estado de derecho".

"Sin embargo, sus actos firmes y valientes siguen ignorados por un mal líder que sueña con convertirse en dictador", dijo Trump.

Finalmente, el mandatario reiteró su llamado a unas "elecciones libres y justas" y mostró su apoyo al pueblo "en su intento de restaurar una democracia plena y próspera en su país".

En junio, el secretario de Estado, Rex Tillerson, ya explicó que el Gobierno de Trump trabaja en una "lista muy robusta" de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones por violaciones de derechos humanos en ese país.

Según informes de prensa, Estados Unidos considera ampliar estas sanciones al sector energético de Venezuela, incluida la petrolera estatal PDVSA, un extremo que la Casa Blanca no ha confirmado.

La semana pasada, Maduro reaccionó a las amenazas de sanciones llegadas desde Washington.

"El imperialismo (...) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre", dijo Maduro.

El mandatario venezolano agregó que el suyo "es un país libre y soberano" y que "no se deja amenazar mi intimidar por ningún imperio de este mundo".

mals


NOTAS SOBRE EL TEMA

ONU pide no usar fuerza militar para juzgar a civiles

Urgimos al Gobierno a que inmediatamente deje de usar la Justicia militar es contrario a la ley internacional de derechos humanos": portavoz



LEE TAMBIÉN

"Para que tramito la Visa, si me la van a negar"

El área de jefatura de Visas informó que ha tramitado de enero a la fecha 32 mil visas, mientras que en 2016 de enero a junio se registraron 53 mil solicitudes





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información