Main logo

Amaga Sessions a Trump con renunciar

El Presidente de EU descartó la renuncia, pero este martes la Casa Blanca se negó a decir si el Sr. Trump todavía tenía confianza en su fiscal general

Escrito en MUNDO el

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, manifestó su intención de renunciar al cargo en las últimas semanas tras pedirle al presidente Donald Trump libertad para hacer su trabajo, según dos personas que fueron informadas sobre la discusión.

El Presidente descartó la renuncia, pero este martes la Casa Blanca se negó a decir si el Sr. Trump todavía tenía confianza en su fiscal general.

"No tengo conocimiento de que haya tenido esa discusión con él", dijo a reporteros Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, respondiendo a preguntas sobre si el Presidente había discutido con Sessions.

Las declaraciones de Spicer se produjeron después de que The New York Times informara que Trump había criticado que Sessions se recusara de cualquier investigación relacionada con Rusia llevada a cabo por el Departamento de Justicia. 

También ha culpado a Sessions por las consecuencias de una orden ejecutiva  que prohíbe viajar a siete países principalmente musulmanes, que los tribunales han bloqueado.

La situación entre Sessions y Trump se ha vuelto tan tensa que el fiscal general le dijo a Trump en las últimas semanas que necesitaba la libertad para hacer su trabajo y que podría dimitir si eso era lo que se quería. El Trump no aceptó la renuncia.