EN SEPTIEMBRE

Alistan reunión Trump y Rajoy en la Casa Blanca

Sería su primer reunión tras haberse saludado ya en dos ocasiones en sendas cumbres internacionales
Alistan reunión Trump y Rajoy en la Casa BlancaLos presidentes de EU y España (Especial)

LEE TAMBIÉN

Las 10 frases más polémicas de la llamada Trump-EPN

Revelan la transcripción de la primera llamada de Enrique Peña Nieto y Donald Trump que causó polémica en enero de 2017


WASHINGTON.- El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proyectan mantener una reunión en la Casa Blanca a finales de septiembre, que sería su primer reunión tras haberse saludado ya en dos ocasiones en sendas cumbres internacionales.

El Gobierno español no confirmó oficialmente que se haya cerrado ya esa entrevista, pero fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe aseguraron que se está trabajando en ella desde hace tiempo y que hay intención de que se concrete próximamente.

El diario español ABC publicó hoy que la reunión se celebrará el 25 o el 26 de septiembre, mientras que fuentes diplomáticas españolas subrayaron a Efe que, si las agendas lo permiten, puede ser inmediatamente antes de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE del 29 de ese mes en la capital de Estonia, Tallín.

De esta forma, Rajoy se vería con Trump pocos días antes del 1 de octubre, fecha en la que las autoridades de la región española de Cataluña pretenden celebrar un referéndum sobre su independencia, considerado ilegal por el Gobierno y el Tribunal Constitucional españoles.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Haré entrar en razón a Donald Trump: AMLO

El político reiteró que Morena es para defender a los migrantes de todas las nacionalidades que buscan en EU la oportunidad de tener mejor calidad de vida


A la espera de que se concrete la fecha de la reunión, la agenda de Rajoy en ese viaje a EEUU podría incluir su participación previa en la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, una cita a la que no acude desde hace cuatro años.

Rajoy fue reelegido presidente del Gobierno por el Parlamento español el 29 de octubre de 2016, después de que su partido ganara las elecciones generales de junio de ese mismo año, aunque sin mayoría absoluta.

Trump, por su parte, tomó posesión como presidente de los EEUU el 20 de enero de 2017, tras ganar las elecciones el 9 de noviembre de 2016.

lrc



LEE TAMBIÉN

Trump amenazó a EPN con más aranceles a importaciones

"No puedes decir eso a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello", dijo Trump a Peña Nieto en llamada telefónica del 27 de enero pasado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información