Main logo

Alistan 'cacerolazo' por visita de Trump a Nueva York

Los organizadores de las protestas, impulsada por varios grupos civiles, asentaron que el acto tiene la intención de mostrar a Trump su rechazo

Escrito en MUNDO el

Organizaciones civiles de Nueva York preparan varias protestas para marcar el regreso del presidente Donald Trump a la ciudad, entre las que destaca un “cacerolazo” como los que se organizan en manifestaciones en América Latina.

Trump tiene programado visitar Nueva York por primera vez desde que el 20 de enero pasado asumió la presidencia de Estados Unidos, y varios organismos de la ciudad se preparan para manifestarle su rechazo.

El presidente no tiene programado hasta el momento ningún acto público, sino sólo una reunión con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, en un buque de la armada encallado en el Río Hudson, en Manhattan.

Los organizadores de una de las protestas, impulsada por varios grupos civiles, asentaron que el acto tiene la intención de mostrar a Trump cómo se sienten los neoyorquinos sobre su presidencia.

“En los últimos 100 días, Trump ha amenazado con deportar a nuestros vecinos, quitarnos el sistema de salud, rechazar a los refugiados de nuestras costas y recortar impuestos a los multimillonarios. Eso sin mencionar el gasto de millones de nuestro dinero para proteger la Torre de Trump”, afirmaron.

Pidieron a los asistentes a la marcha vestirse de blanco y llevar “potes y cacerolas” para crear un “cacerolazo alegre”, inspirado en actos populares de protesta en algunos países latinoamericanos.

Los organizadores también notaron que el jueves 4 de mayo es asimismo considerado el día de “La Guerra de las Galaxias”, la serie de películas de culto, por lo que los disfraces alusivos también serán bienvenidos.

El acto al que acudirá Trump con el primer ministro australiano tiene la intención de conmemorar el 75 aniversario de la Batalla del Mar de Coral, donde los dos países lucharon contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.