Main logo

Alerta: Se truena el cuello y termina con derrame cerebral

Natalie Kunicki veía una película cuando escuchó un crujido; el estiramiento del cuello hizo que se reventara una arteria que ocasionó un coagulo en el cerebro

Escrito en MUNDO el

LONDRES.- Natalie Kunicki  descansaba viendo una película en su casa, en compañía de una amiga, y cuando estiró el cuello se escuchó un crujido al que no le prestó atención, pero le provocó un derrame cerebral que la dejó paralizada.

La mujer de 24 años de edad quiso caminar para ir al baño, tras haberse estirado, pero se dio cuenta de que no tenía movilidad en las piernas y en consecuencia se cayó al suelo. De inmediato fue apoyada por su amiga.

En un principio consideró que la caída era producto de su estado de ebriedad, por lo tanto decidió no llamar a los números de emergencia. Al pasar el tiempo ella seguía sin poderse mover, así que, pidió ayuda médica.

Cuando llegaron los paramédicos a revisarla, descubrieron que en el estiramiento del cuello se había reventado una arteria que ocasionó un coagulo de sangre en el cerebro.

La mujer relató su experiencia para los medios locales, en un intento de crear conciencia de que esto le podría pasar a cualquiera y es necesario tomar precauciones.

"La gente necesita saber que, incluso si eres joven, algo tan simple puede causar un derrame cerebral. Ni siquiera estaba tratando de romper mi cuello. Estiré mi cuello y ''solamente pude escuchar este ''crack, crack, crack", dijo

Natalie recibió atención médica y en la actualidad se encuentra en recuperación. Los especialistas esperan que ella retome la movilidad dentro de seis a 12 meses.

JGM