Main logo

Alerta OMS repunte de 106 mil nuevos casos de covid en 24 horas

Los nuevos casos de infección en todo el mundo es la mayor cantidad en un sólo día desde que empezó el brote

Escrito en MUNDO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta debido a que en las últimas 24 horas se registraron 106 mil nuevos casos de coronavirus lo que amenaza con ser un repunte en contexto de que varias naciones ya han implementado un desconfinamiento gradual. 

Estos 106 mil nuevos casos de infección en todo el mundo es la mayor cantidad en un sólo día desde que empezó el brote en Wuhan, China.

Por lo que la OMS expresó su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en países pobres, mientras varias naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

“Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia. Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"Cerca de dos tercios de estos nuevos casos han sido declarados en cuatro países", precisó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Y aunque no se dieron a conocer los países en los que se registraron estos nuevos casos, según el último informe de la OMS, publicado en su página web, se trata de Estados Unidos, Rusia, Brasil y Arabia Saudí, seguidos por India, Perú y Catar.

Estamos muy preocupados por el número creciente de casos en los países con ingresos bajos o medios donde el sistema de salud tiene dificultades o es inexistente y las medidas de distanciamiento físico son más difíciles de aplicar

En tanto, Mike Ryan, director del programa de Emergencias Sanitarias, dijo que “alcanzaremos muy pronto el trágico hito de los cinco millones de casos”.

(María José Pardo)