Main logo

Alemania y Francia discuten crisis de refugiados

En una reunión, el Presidente francés y la Canciller alemana instaron a los países europeos a adoptar una legislación de asilo unificada

Escrito en MUNDO el

Ante la crisis de migrantes en búsqueda de refugio y trabajo por la que está pasando Europa, los líderes de Alemania, Angela Merkel y Francia, Francois Hollande, insisten en que se realice una cumbre para definir regulaciones y modelos legales que permitan solucionarla.

 

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea aseguró que no es necesaria otra Cumbre Europea pues existe legislación adecuada, y es necesario que los países miembros a adecuarse y aplicarla.

 

Así mismo, pidierona Grecia e Italia a abrir centros de registro y recepción de refugiados. La intención de estos centros es filtrar a aquellos que necesitan recibir status de refugiado al huir de guerras o persecusión política o religiosa y devolver a sus países a aquellos que no cumplan los requisitos. 

 

Durante las últimas semanas, miles de migrantes han llegado a las costas griegas e italianas en búsqueda de asilo tras huir de zonas en conflicto, como Siria. Desde inicios del año, a ambos países han llegado más de 260,000 en personas, quienes se encuentran ubicados temporalemente en estadios y campos de refugiados mientras los gobiernos intentan regularizar su situación.

 

El acuerdo Schengen, que otorga libertad de tránsito por gran parte de la Unión Europea, dificulta el proceso ante las presiones de países como Alemania, Bélgica o Francia quienes buscan disminuir el número de migrantes que entran a su territorio. 

 

Flujos migratorios a Europa

 

Con información de El País