Main logo

Alemania reacciona a crisis en Venezuela; son 'rehenes' de Maduro

Alemania acusó el viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tener a los venezolanos como "rehenes", mientras que Rajoy en España dijo que si no hay división de poderes, no hay democracia

Escrito en MUNDO el

 

Después de las acusaciones de la Asamblea Nacional de Venezuela al Tribunal Supremo de Justicia y a Nicolás Maduro de dar un “golpe de Estado” al legislativo, Alemania también reaccionó a la crisis política del gobierno de Maduro.

 

Y es que el gobierno de Angela Merkel, acusó el viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tener a los venezolanos como "rehenes".

 

El portavoz del gobierno alemán Steffen Seibert hizo un llamado al país para "regresar a los principios democráticos y la separación de poderes".

 

"Es intolerable cómo el presidente Maduro está volviendo a la población de su país rehén de sus propias ambiciones de poder", aseguró a reporteros en Berlín.

 

Por otra parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo en Twitter que "si se rompe la división de poderes se rompe la democracia" y demostró su apoyo a "la libertad, la democracia y el estado de derecho en Venezuela"

 

 

 

mals