Main logo

Alemana, la víctima 16 de los atentados de Barcelona

Se informa que la ciudadana alemana, de 51 años, murió en el hospital como consecuencia de las graves lesiones sufridas

Escrito en MUNDO el

BERLÍN.- El Gobierno alemán confirmó este lunes la muerte dada a conocer ayer por las autoridades sanitarias catalanas de una mujer alemana ingresada en un hospital de Barcelona tras los atentados del pasado 17 de agosto en España, que elevó a 16 el número de víctimas mortales de los ataques terroristas.

"Lamentablemente hemos recibido la noticia de que el terrible atentado terrorista de Barcelona se ha cobrado otra víctima", declaró el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, en una rueda de prensa en la que no dio más datos sobre la identidad de la fallecida.

Recordó que la ciudadana alemana -de 51 años- murió en el hospital como consecuencia de las graves lesiones sufridas y que "los médicos no pudieron hacer nada por salvarla".

Seibert transmitió sus condolencias a la familia afectada en nombre de la canciller, Angela Merkel, y de todo el Gobierno, y expresó sus esperanzas de que encuentren el consuelo y la fuerza necesarias para sobrellevar este "terrible golpe".

Un día después de los atentados, el portavoz de Exteriores, Martin Schäfer, había confirmado que entre los más de 120 heridos figuraban trece alemanes, "algunos de ellos de tal gravedad, que están luchando por su vida", dijo entonces.

lrc