Main logo

AL y el Caribe deben erradicar la pobreza

América Latina y el Caribe tiene 195 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 70 millones viven en pobreza, alerta el organismo internacional

Escrito en MUNDO el

América Latina y el Caribe deben actuar con verdadera voluntad para erradicar la pobreza y las muertes en la infancia, ya que comprometen el presente y el futuro de ambas regiones, destacó la Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marita Perceval, directora regional de Unicef, presentó en entrevista con EFE en Bolivia, las cifras de la realidad de la niñez golpeada por la pobreza, la exclusión educativa, las muertes por causas evitables, la desnutrición y la violencia.

En 2015, el mundo asumió los objetivos de desarrollo sostenible para dar fin a esos males, que en América Latina están presentes sobre todo por el “empecinamiento” de la desigualdad y la violencia.

Esta ambiciosa voluntad de la comunidad internacional tiene que plasmarse en cada uno de nuestros países y Estados en una América Latina y caribeña que, como saben, no es la más pobre en términos de población, pero somos la más desigual”, destacó Perceval

La directora regional de Unicef pidió analizar con “responsabilidad sincera” y no con “desesperación pesimista” las cifras de los daños a la niñez.

América Latina y el Caribe tiene 195 millones de niños, niñas y adolescentes, de los cuales 70 millones viven en pobreza"

Hace una semana, la administración del presidente Donald Trump dio por finalizado un programa de admisión condicional para niños y adolescentes de El Salvador, Honduras y Guatemala que buscaban refugio en ese país.

América Latina y el Caribe tiene 70 millones de niños, niñas y adolescentes en pobreza

En un comunicado, la embajada de Estados Unidos en El Salvador explicó que el Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés) de El Salvador, Guatemala y Honduras estaba vigente desde el 1 de diciembre de 2014 y en el se examinaban los casos de menores de edad con parientes con estatus legal en Estados Unidos y que solicitaban estatus de refugiados. (Forbes)