MUNDO

Al menos dos muertos en tiroteo cerca de sinagoga en Viena, Austria

Medios austríacos han distribuido ya videos en los que se escuchan numerosos disparos; habría hasta siete heridos, de acuerdo con la policía local

  • EFE
  • 02/11/2020
  • 14:32 hrs
  • Escuchar
Al menos dos muertos en tiroteo cerca de sinagoga en Viena, Austria
Policía austríaca busca a dos civiles frente a la Ópera Estatal de Viena después de un tiroteo cerca de la sinagoga 'Stadttempel' en Viena (Foto: EFE)

VIENA.- Al menos dos muertos y varias han resultado heridas en un tiroteo en el centro de Viena, en Austriaen las inmediaciones de una sinagoga, según informan varios medios locales sin que haya, de momento, más detalles ni confirmación oficial.

La Policía de Viena ha informado de una "gran operación" policial en el centro de la capital austríaca, mientras que medios locales han distribuido ya vídeos en los que se escuchan numerosos disparos y aseguran de que se trata de un ataque a la sinagoga.

La agencia APA asegura que Interior habla ya o de un atentado terrorista o de un acto violento, pero sin precisar más detalles, y que al menos uno de los atacantes ha fallecido mientras otro más se habría dado a la fuga.

"Ataque terrorista a una sinangoga de Viena. Un muerto y varios heridos", aseguró en la red social Twitter un periodista del semanario Falter, citando a fuentes del Ministerio del Interior.

El diario Kronen Zeitung señala que un agente de policía ha resultado herido de gravedad y que uno de los atacantes se hizo explotar.

La comunidad judía de Viena ha señalado que la sinagoga estaba cerrada en el momento de comenzar los disparos.

Una serie de atentados terroristas en el centro de Viena han dejado hoy varios heridos, y se teme que también muertos, según ha confirmado el Gobierno austríaco, que ha advertido que el ataque continúa y ha pedido a la población que se quede en casa.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, confirmó que varias personas que portaban armas largas participaron en los ataques y confirmó que hay heridos y que puede que haya también fallecidos.

Uno de los tiroteos se produjo cerca de una sinagoga, que estaba cerrada cuando comenzó el ataque sobre las 20:00 hora local.