ACCIDENTES AÉREOS

Al menos 6 muertos por avionazo en Chile

Una avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, al sur del país andino
Al menos 6 muertos por avionazo en ChileLas víctimas fatales del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros. (Foto: Tomada de Twitter)

Al menos seis personas murieron este martes al estrellarse la avioneta en la que viajaban contra una casa en la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, informaron fuentes oficiales.

El intendente (gobernador) de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, dijo a medios locales que las víctimas fatales del accidente son el piloto de la aeronave y cinco pasajeros.

Carabineros indicó que, de acuerdo con la información proporcionada por la torre de control del aeródromo de La Paloma, la avioneta transportaba al piloto y siete pasajeros, sin embargo, aún no se tiene claridad sobre si en el momento del accidente estaban a bordo seis u ochos personas.

La avioneta se estrelló contra dos casas en una zona residencial de Puerto Montt, una de las cuales se incendió y quedó totalmente calcinada, aunque según los primeros antecedentes, no había nadie al interior de la vivienda.

La aeronave siniestrada pertenecía a la empresa de servicios aéreos Archipiélagos y despegó del aeródromo de La Paloma, en Puerto Montt, con destino a Chaitén, ambas localidades en la región de Los Lagos.

Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el accidente se produjo poco después de que la avioneta despegara del aeródromo.

La Dirección General de Aeronáutica Civil agregó en su cuenta de Twitter que un avión de la institución con investigadores se dirige al aeródromo de La Paloma para indagar las causas del siniestro aéreo.

La empresa Archipiélagos ofrece vuelos chárter a ocho destinos de las regiones de Los Lagos y Aysén que habitualmente son contratados por empresas pesqueras de la zona para trasladas a sus empleados.

El pasado mes de enero otra avioneta se accidentó en cercanías de Villarrica, en el sur de Chile, dejando dos muertos y dos heridos graves. EFE

LEA TAMBIEN


"¡Levántalo, levántalo!": esto fue todo lo que reveló la caja negra del avionazo del Boeing 737

Estas fueron las últimas palabras del piloto del vuelo ET302 en el que murieron 157 personas el 10 de marzo pasado

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


VIDEOS: Luto en México y Cuba; son 108 muertos por avionazo

Global Air, la propietaria del Boeing 737, asegura que 6 de la tripulación eran mexicanos, incluido un técnico en mantenimiento

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Los 10 accidentes aéreos más trágicos de la última década

Un recuento a propósito del accidente de este domingo en Etiopía, en el que perdieron la vida 157 personas

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Accidentes aéreos de políticos mexicanos que les costaron la vida

Esta tarde se accidentaron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo, el exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Marina suma 10 accidentes aéreos en el sexenio

La Semar ha sufrido 26 accidentes aeronavales de 2000 a la fecha; fallas humanas han sido el común denominador en el 95% de los casos

ImagenMultimediaRelacionada

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información