MUNDO

Al menos 4 muertos por apuñalamientos al sur de California

La policía local informó que parecía ser una serie aleatoria de ataques de odio durante tres horas antes de que el sospechoso fuera arrestado

  • REDACCIÓN
  • 07/08/2019
  • 23:33 hrs
  • Escuchar
Al menos 4 muertos por apuñalamientos al sur de California
El hombre fue detenido en un local comercial, pero antes asesinó al guardia de seguridad (Foto: Especial)

Un hombre de alrededor de 33 años de edad atacó mortalmente a cuatro personas e hirió a otras dos en Garden Grove, cerca de la localidad de Santa Ana, California, al sur de Los Ángeles.

La policía local informó que parecía ser una serie aleatoria de ataques de odio durante tres horas antes de ser arrestado.

Primero se reportó el robó a una casa habitación, cerca de las 16:00 horas con dos muertos; posteriormente, casi a las 17:00 horas el asalto una panadería , media hora después un robo a un negocio de cheques, y cerca de las 18:00 horas, el asalto a un negocio de sesguros, con un herido.

Después, en una gasolinería, un hombre fue apuñalado varias veces.

El teniente Carl Whitney, del Departamento de Policía de Garden Grove informó que no se sabían los motivos de los ataques, pero señaló que el hombre también fue responsable de varios robos, algunos de los cuales estaban relacionados con los asesinatos.

"Es puro odio, este tipo hizo esto", dijo el teniente Whitney en una conferencia de prensa la noche del miércoles.

La policía encontró el auto del sospechoso, un Mercedes plateado, en el 7-Eleven. El hombre se desarmó y apuñaló fatalmente a un guardia de seguridad dentro de la tienda, tomando el arma del guardia. Cuando el sospechoso salió, fue confrontado por agentes de policía, quienes lo arrestaron sin incidentes.

AJ