Main logo

Al igual que EPN, Trump resbala con libros

Donald Trump, no pudo nombrar alguno de sus libros favoritos durante una entrevista en la que se le pidió recomendara una lectura

Escrito en MUNDO el

Donald Trump y Enrique Peña Nieto comparten algo en común, más allá de su investidura presidencial: el “gusto” por la lectura.

 

Y es que al estilo del mandatario mexicano, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump,  no pudo nombrar alguno de sus libros favoritos, durante una entrevista en la que, de manera improvisada, le pidieron la recomendación de una lectura.

 

También puedes leer: Estos son los artistas que participarán en la toma de posesión de Trump

 

La pregunta fue lanzada a Trump por Mike Allen y Jim Vandehei --cofundadores de la empresa de medios Axios—, durante una entrevista previa a su toma de protesta, realizada en su oficina, donde exhibe muchos libros.

 

-“¿Alguno que nos pueda recomendar?”, preguntaron los comunicadores al magnate, quien se adjudica la autoría de varios ejemplares, entre ellos,  “Think like a billionaire (Pensar como un Multimillonario) o “How to get rich" (Cómo hacerse rico).

 

- "Me gustan muchos los libros, me gusta leer libros. No tengo tiempo para leer mucho ahora, pero en términos de libros pero me gusta leerlos", respondió Trump.

 

Inevitablemente, la respuesta del futuro mandatario norteamericano remite a la que ofreció en diciembre de 2011 Peña Nieto, siendo entonces candidato a la presidencia de México.

 

En aquella ocasión, el priista acudió a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, a promover su libro “México, la Gran Esperanza”, y aceptó preguntas del público.

 

En una de las intervenciones, se le pidió que mencionara 3 libros que habían marcado su vida personal y política.

 

En aquella ocasión, Peña Nieto respondió con titubeos y no pudo nombrar un título completo y además atribuyó el libro “La Silla del Águila”, de Carlos Fuentes, a Enrique Krauze.

 

“Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno. La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos.

 

“No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia. Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. ‘La Silla del Águila’, de Krauze (…) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto”, expresó, vacilante, Peña Nieto.

 

Por su parte Trump, tras su fallida respuesta, optó por agarrar uno de los libros de su oficina y recomendó “Unprecedented: The Election That Changed Everything”, de Thomas Lake, un libro publicado por CNN,  y también sugirió un ejemplar de su autoría.

 

En redes sociales, la situación ha sido ya motivo de burla, a través de memes, tanto por la evidente falta de interés de Trump en la lectura, como por las recomendaciones que improvisó.

 

 Y es que hace unos días, el magante tachó abiertamente a la cadena CNN de ofrecer “noticias falsas”.

 

vva