Main logo

Al grito de “¡Gloria a Dios!” y con la Biblia por delante, la derecha regresa a Bolivia

Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina, dijo que Dios permitió que la Biblia regresara al Palacio de Gobierno, “que Él nos bendiga”, acotó

Escrito en MUNDO el

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia ha devenido en el regreso de la derecha y el cristianismo al Palacio de Quemado, como lo dejó ver Jeanine Añez al estrenarse este jueves en el cargo. 

“¡Gloria a Dios!”, gritaban los asistentes mientras la senadora autoproclamada presidenta interina ingresaba al Palacio de Gobierno. "Dios ha permitido que la Biblia vuelva a entrar a Palacio. Que Él nos bendiga", sentenció Añez, quien portaría la banda presidencial al pecho y en la mano uno de los cuatro evangelios para saludar desde el balcón de la sede del Ejecutivo.

Mismo inmueble al que el pasado domingo 10, tras la salida de Morales, Luis Fernando Camacho presidente del Comité Cívico de la región de Santa Cruz y principal opositor de Evo, acompañado de Marco Pumari, opositor de Potosí y el abogado Eduardo León ingresó para rezar ante una biblia puesta sobre la bandera de Bolivia.

"¡Dios volvió al Palacio y 15 minutos después empezaron las renuncias de todos los delincuentes de este país! ¡A quienes no creyeron en esto mucho, les digo que Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos!", escribió Camacho a través de Facebook.

En tanto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) -dependencia que llevó a cabo un análisis que determinó que no había certeza en los comicios de Bolivia- pidió a la Conferencia Episcopal Boliviana a llamar a los principales actores políticos para iniciar el diálogo. Ello, “por ser (la Iglesia católica) un actor plenamente respetado”.

Con información de AFP 


djh