Ahora dejan mensajes de apoyo y solidaridad en restaurante de Texas

El restaurante italiano, que recibió un mensaje racista porque el dueño era mexicano, ha recibido mensajes de apoyo y solidaridad con los mexicanos

REDACCIÓN 15/02/2017 10:01 a.m.

Ahora dejan mensajes de apoyo y solidaridad en restaurante de TexasAhora dejan mensajes de apoyo y solidaridad en restaurante de Texas

Luego de que una pareja de comensales dejaran una nota discriminatoria en un restaurante de Texas,  cuyo dueño era mexicano, nuevos clientes han dejado mensajes de apoyo como muestra de solidaridad con los mexicanos.

 

La comida: excelente!. El servicio: excelente! El dueño mexicano: maravilloso! No racistas de cuellos rojos! Lo mejor!” (sic.) Y en un tercero: “No sabemos si el dueño es seguidor de Trump, no nos importa, pero la diversidad y los pequeños negocios son los que siguen haciendo grande a Estados Unidos. Increíble comida y servicio”, escribió un comensal en uno de los mensajes.

 

El restaurante Di Frabo Ristorante Italiano, se ha convertido en un símbolo de unidad y resistencia para los mexicanos que viven en San Antonio, Texas, ciudad donde el 70% de los pobladores son de origen latino, de acuerdo con un estudio del Colegio dela Frontera Norte.

 

“Todas las personas en esta mesa somos republicanos conservadores y todos volveremos a cenar aquí de nuevo. Gracias por la gran comida y un gran servicio ¡Dios los bendiga!”, dice el ticket que dejó un comensal sobre la mesa del restaurante Di Frabo.

 

Puedes leerDueño de restaurante mexicano cree que nota racista tiene relación con Trump

 

Hace algunos días, un mensaje xenofóbico que dejó una pareja en el tiket, provoco que empleados del restaurante renunciaran, por temor a sufrir una agresión, ante las amenazas y ofensas que recibieron vía telefónica, luego de que el caso se virilizara.

 

“La comida estuvo deliciosa, el servicio estuvo muy atento. Sin embargo el dueño es mexicano. No regresaremos, Estados Unidos es primero”, escribió en tono contradictorio, pues por una parte elogia el servicio y el buen sabor de la comida, pero también dejó una carga de racismo y xenofobia, y tras la publicación de este en redes sociales, desató un vendaval de mensajes, a favor y en contra: unos también a través de comprobantes de pago, otros en el espacio de las redes sociales.

 

  

 

Y es que a raíz del mensaje antimexicano se redujo la afluencia de los clientes, personas de clase económica alta y media alta que habitan en la zona conocida como Dominion, ya no van porque no quieren tener incomodidades, problemas o enfrentar tensiones como la que generó este episodio, dice el gerente.

 

Pero, en cambio, empezaron a llegar otros. Personas que no conocían el restaurante decidieron ir a consumir alimentos como una forma de expresar apoyo al dueño y sus trabajadores, y a los mexicanos en general.

 

Cecy Aguilar, ciudadana de estadounidense, se presentó al restaurante, a demostrar su cariño, amistad y reconocimiento, no sólo al restaurantero y el personal a su servicio, sino también a todos los mexicanos, que han sido ofendidos o maltratados, por los comentarios del presidente Donald Trump y sus seguidores, señala información de El Universal.

 

 

vsv


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información