Main logo

Agentes de EU arrestan a 12 mexicanos que transportaban droga

El 7 de diciembre pilotos de la unidad de Marina y Fuerza Aérea detectaron la presencia de un grupo de hombres en el área conocida como Campamento Grip en Arizona

Escrito en MUNDO el

En dos operativos a lo largo de la frontera de Arizona con México, agentes estadounidenses realizaron la detención de 15 personas, 12 de ellas de nacionalidad mexicana, y decomisaron al menos 320 kilos de droga que incluía mariguana, heroína y metanfetaminas.

Según las autoridades,  el 7 de diciembre pilotos de la unidad de Marina y Fuerza Aérea detectaron la presencia de un grupo de hombres en el área conocida como Campamento Grip en Arizona, por lo que elementos de la patrulla fronteriza decomisaron 242 kilos de mariguana valuada en 267 mil dólares.

Por otro lado, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) apresaron a dos hombres cuando intentaban ingresa a EU con 11 kilos de metanfetaminas con valor de 76 mil dólares.

El mismo 8 de diciembre, en una segunda inspección, los federales encontraron 5 kilos de cocaína, 5 de metanfetaminas y 0,9 kilos de heroína en el vehículo de José Humberto Villa, de 19 años. 

aat