Main logo

Agente de la Patrulla Fronteriza balea a 4 personas en Nuevo México

Un agente de la Patrulla Fronteriza se enfrentó contra cuatro personas armadas en la localidad de Sunland, Nuevo México, uno de los agresores murió

Escrito en MUNDO el

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos se enfrentó contra cuatro personas armadas en la localidad de Sunland, Nuevo México, cerca de la frontera con nuestro país.

Puedes leer: Desde lado mexicano disparan a la Border Patrol

Una de esas personas disparó contra el agente, por lo cual el oficial respondió a la agresión y logró herir al atacante.

El mismo policía fue quien prestó los primeros auxilios al sujeto herido, hasta que llegó el personal médico de emergencia.

El policía no resultó herido en el hecho, que ocurrió en la calle 1200 de McNutt Road, la carretera principal de la localidad fronteriza.

El sujeto herido fue transportado en una ambulancia a un hospital local, donde poco después murió.

Varias agencias policiales acudieron a atender al agente luego del incidente, reportó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en Nuevo México a través de un comunicado.

Mientras tanto, la CBP informó que respalda las investigaciones sobre el incidente y llevará a cabo una investigación interna del mismo, dirigida por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la dependencia.

Tras el suceso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció que encabezará las investigaciones del caso, al estar involucrados elementos de seguridad federales.

De acuerdo con la cadena Telemundo, en abril pasado, dos inmigrantes murieron al estrellarse la camioneta en la que viajaban junto a otros siete indocumentados así como con un presunto traficante. kach