Main logo

Acusan de acoso sexual a ministro estrella de Macron

El considerado número tres del gobierno luego del presidente y del primer ministro fue acusado de acoso sexual por una antigua empleada de su fundación

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- El ministro francés de Ecología, Nicolas Hulot, estrella del gobierno del presidente Emmanuel Macron, fue acusado de acoso y agresiones sexuales por dos mujeres, reportaron este jueves medios locales.

Lee también en La Silla Rota: Esto es lo que gasta Macron en maquillaje al mes

El considerado número tres del gobierno luego del presidente y del primer ministro fue acusado de acoso sexual por una antigua empleada de su fundación y de haber intentado después comprar su silencio.

En una entrevista en una radiodifusora local, el ministro más popular del ejecutivo galo según las encuestas, desmintió las acusaciones vertidas contra él por la mujer, familiar de un conocido político galo.

“La respuesta es no. Y la persona en cuestión, que ha sido identificada, y con la que permanezco en contacto, les dará la misma respuesta (...) Nunca presentó una denuncia” aseveró Hulot.

El ministro reconoció no obstante que fue denunciado en 2008 por otra mujer por una agresión sexual ocurrida presuntamente en 1997 pero clasificada finalmente por la justicia.

Hulot, una figura muy popular en Francia, aseveró que no ha pensado en dimitir aunque comentó que “mi familia guiará mi decisión”.

Ante el escándalo provocado en Francia por las revelaciones el primer ministro francés, Edouard Phillipe, expresó su confianza y apoyo en su ministro. También le dio su apoyo el presidente galo, Emmanuel Macron, de acuerdo a Hulot.

Hace dos semanas, la justicia francesa reabrió una investigación por presunta agresión sexual el ministro francés de Presupuesto, Gerald Darmanin.

lrc