Main logo

Acusan a zoológico de drogar animales para tomarse “selfies"

En fotos difundidas en redes sociales, particularmente en Instagram, se ve como los visitantes acarician animales peligrosos como tigres, leones y elefantes

Escrito en MUNDO el

Diversos medios, así como asociaciones animalistas, acusan al Zoológico Luján, ubicado en Buenos Aires, Argentina, de drogar a sus animales para que los visitantes convivan con ellos y hasta se tomen “selfies”.

En fotos difundidas en redes sociales, particularmente en Instagram, se ve como los visitantes acarician animales peligrosos como tigres, leones y elefantes.

Medios como Paris Match y Trip Advisor reiteran el hecho de que durante las visitas, por lo menos, los animales se encuentran ya sea drogados o sedados, así como encadenados.

Por su parte, la organización Animalista Independiente Argentina creó una petición en Change.org con más de 100 mil firmas en la que pide que se cierre este zoológico.

Para el colectivo animalista, según informó Noticieros Televisa, no es normal que los animales duerman más de 8 horas.

Animalista Independiente Argentina asegura, además, que los empleados del zoológico violan dos leyes; la primera es que está prohibido la alimentación o el contacto con animales salvajes en el país y la segunda es ley penal Argentina de Protección Animal, que estipula penas a quien maltrate o cometa actos de crueldad por drogar a las bestias sin fines terapéuticos.

No dopamos a los animales

Personal del Zoológico Lujan ha asegurado en diversas ocasiones que no drogan o sedan a los animales.

En una entrevista con el medio Infobae aseguraron que “estos animales nunca nacieron en un ámbito salvaje. Vivieron toda su vida en cautiverio, por lo que no tienen una condición salvaje”.

Los trabajadores detallan, además, que trabajan íntimamente con ellos, mejorándoles el ambiente y el trato de los cuidadores.

“Eso nos permite tener un vínculo muy estrecho con ellos. Se trabaja con diferentes actividades con el fin de poder reducir al máximo el instinto salvaje de unos animales que vivieron toda su vida en cautiverio”

El personal define como una locura la posibilidad de que droguen a los animales.


“Tendríamos que utilizar dardos tranquilizantes, que tienen efecto por menos de una hora. Las drogas son una amenaza enorme para su salud y si los estuviéramos drogando de manera constante no sobrevivirían, es una locura de sólo pensarlo”.