Main logo

Acusa Trump a demócratas de lentitud en desbloqueo por fines políticos

Trump, en busca de su reelección en noviembre, intenta reactivar la economía en contra de las recomendaciones para evitar un rebrote del virus

Escrito en MUNDO el

Las entidades gobernadas por el partido Demócrata en Estados Unidos, como Pensilvania, son lentas para levantar el bloqueo del coronavirus por motivos políticos, acusó este lunes el presidente republicano Donald Trump.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

De acuerdo con el monitoreo de la Universidad John Hopkins, EU cuenta con 1 millón 337 mil 541 casos confirmados de covid-19, de los que han muerto 79 mil 825 personas. 

"El gran pueblo de Pensilvania quiere su libertad ahora y son plenamente conscientes de lo que eso implica. Los demócratas se están moviendo lentamente, en todo Estados Unidos, con fines políticos. Esperarían hasta el 3 de noviembre si dependiera de ellos. No jueguen a la política. ¡Cuidado, muévanse rápido!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.


Trump, en busca de su reelección en noviembre, intenta reactivar rápidamente la paralizada economía estadounidense -este 18 de mayo las ensambladoras reinician actividades-, en contra de las recomendaciones de expertos en salud de actuar con mayor cautela para evitar un rebrote del virus.

En este sentido, el magnate presidente ha animado a los estados a que suavicen las restricciones destinadas a mitigar la propagación del coronavirus. 

Pensilvania, estado mencionado por Trump es un campo de batalla electoral.

(diego joaquín)