Main logo

Acusa canciller venezolano a EU por ataque a Tribunal

El canciller, Samuel Moncada afirmó que el atacante del helicóptero no lo hizo “por la lucha hacia la libertad”

Escrito en MUNDO el

El Canciller se estrenó. Designado en el cargo hace una semana, Samuel Moncada rechazó el “ataque terrorista del hombre que se hacía llamar un guerrero de Dios”, en referencia al hecho ocurrido en la tarde del 27 de junio, cuando un funcionario del CICPC llamado Óscar Pérez disparó y lanzó granadas desde un helicóptero a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Aseguró que el funcionario Oscar Pérez no realizó la emboscada “por la lucha hacia la libertad”, sino para causar zozobra y temor en el país por órdenes del Gobierno de Estados Unidos. “Hermanos compatriotas, sus vidas no les importa a esta gente (a la oposición) y los usan como carne de cañón”, afirmó, y alegó personas resultaron heridas por los hechos. “Le dispararon a niños y niñas, a periodistas y a los venezolanos”.

No obstante, empleados del TSJ confirmaron a Efecto Cocuyo que no se registraron personas heridas por los hechos suscitados en los alrededores de la avenida Baralt y la sede del Poder Judicial en Caracas.

“Eso en cualquier lugar del mundo es un acto de terrorismo. Sin embargo, estamos esperando ver la reacción de esos países que se preocupan por los derechos humanos de Venezuela“, dijo con un tono de indignación al momento de hablar y agregó que solo los Gobiernos de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y un grupo de 17 países africanos.

“Canadá, que todos los días sacan publicaciones en su Twitter, aún no se ha pronunciado ni con una llamada telefónica. Estados Unidos menos, pero porque creemos que ellos tienen otros intereses en este hecho”, dijo.

“Este señor (Óscar Pérez) dice que actúa en nombre de la oposición. No he visto tampoco a ellos condenando lo sucedido. ¿Es que le tienen tanto miedo a Estados Unidos?”, expresó.

En horas de la mañana de este miércoles, 28 de junio, la entrada a la sede del TSJ lució casi intacta, sin aparentes daños a la fachada.

Por su parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo hoy que para el Gobierno de Nicolás Maduro "todo el país es terrorista" y aseguró que lo que existe es "terrorismo de Estado" al tiempo que resaltó que "se perdió el derecho a manifestar" y se enjuicia a civiles en justicia militar.

"Aquí parece que todo el país es terrorista, un alto porcentaje del país es terrorista (...) yo lo que creo es que tenemos un terrorismo de Estado donde se perdió el derecho a manifestar, donde son reprimidas cruelmente las manifestaciones, donde se enjuicia a civiles en justicia militar", afirmó.

La fiscal reaccionó así durante una rueda de prensa que convocó tras una sentencia del Supremo en la que se le otorga a la Defensoría del Pueblo competencias propias del Ministerio Público en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que ha dejado 76 fallecidos desde el 1 de abril.

Cortesía de EFECTO COCUYO

mals