Main logo

Acumulación de gases moviliza a NY; FBI investiga

34 personas fueron atendidas en el lugar de la alarma, mientras sólo una resultó intoxicada gravemente

Escrito en MUNDO el

Al menos 34 personas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos,  están siendo evaluadas después de que se encontraran altos niveles de monóxido de carbono en un edificio en el barrio de Tribeca y que fuera reportado por vecinos.

El martes por la mañana, los bomberos acudieron a la calle 60 Murray, donde un defectuoso quemador de petróleo causó un incendio de 2 alarmas en el sótano del edificio de 12 pisos, según el Cuerpo de bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés).

Los residentes evacuaron el edificio, que se encontró que tenía altas lecturas del gas mortal a lo largo, dijo el FDNY en Twitter.

Sólo se cree que una persona resultó gravemente herida y fue llevada al hospital, informó la afiliada de ABC New York, WABC. El resto de las víctimas fueron atendidas en el lugar por precaución.

La policía no cree que el incendio sea sospechoso o nefasto, dijo el Departamento de Policías de Nueva York (NYPD). Los bomberos también están investigando edificios adyacentes, dijo la FDNY.

mals