Main logo

Actriz acusa al ex presidente Bush por acoso sexual

El ex mandatario estadounidense "tocó por detrás" a una actriz mientras se tomaban una fotografía

Escrito en MUNDO el

La actriz Heather Lind acusó al ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (padre), por haberla "acosado sexualmente" hace cuatro años.

Heather Lind dijo que el ex mandatario, actualmente de 93 años, la "tocó por detrás" y le dijo "bromas sucias" mientras posaban para una fotografía.

La actriz realizó la publicación a través de su cuenta de Instagram y posteriormente la eliminó.

Al respecto, la oficina del ex mandatario emitió un comunicado, ofreciendo una disculpa por la ofensa.

"El presidente Bush nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría ningún problema a nadie. Él se disculpa sinceramente si su intento de humor ofendió a la señorita Lind".

En su publicación, Heather Lind asegura sentirse "perturbada" por una foto en la que Barack Obama le da la mano a George W. Bush, esto, durante un concierto que ocurrió el fin de semana en ayuda a las víctimas de los huracanes en Florida, Texas, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

"Siento orgullo por muchos de los hombres en la foto", escribió la actriz, "pero cuando tuve la oportunidad de conocer a George H. W. Bush hace cuatro años, me agredió sexualmente mientras posábamos en una foto similar".

Las acusaciones de la actriz se da luego de una serie de señalamientos de actrices que sufrieron acoso sexual por parte de varios hombres importante de la industria cinematográfica. 


Con información de Publimetro