BARCELONA

Acordonan la Sagrada Familia ante falsa amenaza de bomba

Los Mossos d´Esquadra desalojaron terrazas, tiendas y comercios para garantizar la seguridad de todos los visitantes a este emblemático lugar
Acordonan la Sagrada Familia ante falsa amenaza de bombaAcordonan la Sagrada Familia ante posible amenaza de bomba. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Resguardan palacio real británico por ataque a policías

Los oficiales fueron atacados por un hombre con un cuchillo; aunque no se ha informado si fue un acto terrorista, Buckinghan está cerrado


En el marco de un operativo antiterrorista, la policía de Barcelona acordonó los alrededores de la iglesia de La Sagrada Familia ante una posible amenaza de bomba en la zona.

Por ello, los Mossos d´Esquadra acordonaron las calles Provença, Rosselló y Sardenya; de igual modo, las líneas cuatro y dos del metro fueron afectadas y la estación del tren no paran en la estación.

Asimismo, locales y turistas fueron desalojados de terrazas, tiendas y comercios para garantizar la seguridad de todos.

Media docena de coches de Mossos d´Esquadra se han ubicado en los alrededores del templo.

¿Qué provocó las sospechas de la bomba?

De acuerdo a los Mossos d´Esquadra, se indicó que una furgoneta estacionada en la zona levantó las sospechas de la policía.

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4 y durante este martes, diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana.

Asimismo, las sospechas son a raíz de una alerta de ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Admite Barcelona "aviso" de atentado de Las Ramblas

Lo cual fue reconocido por los Mossos d´Esquadra, aunque desvinculó el aviso de la CIA ni del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado


Con información de La Vanguardia

fmma








LEE TAMBIÉN

Terroristas, de compras en el súper antes de atentado

Los responsables de los atentados en Barcelona fueron captados por cámaras de seguridad de tiendas departamentales de la ciudades donde realizaron los ataques





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información