Main logo

Acordonan la Sagrada Familia ante falsa amenaza de bomba

Los Mossos d’Esquadra desalojaron terrazas, tiendas y comercios para garantizar la seguridad de todos los visitantes a este emblemático lugar

Escrito en MUNDO el

En el marco de un operativo antiterrorista, la policía de Barcelona acordonó los alrededores de la iglesia de La Sagrada Familia ante una posible amenaza de bomba en la zona.

Por ello, los Mossos d’Esquadra acordonaron las calles Provença, Rosselló y Sardenya; de igual modo, las líneas cuatro y dos del metro fueron afectadas y la estación del tren no paran en la estación.

Asimismo, locales y turistas fueron desalojados de terrazas, tiendas y comercios para garantizar la seguridad de todos.

Media docena de coches de Mossos d’Esquadra se han ubicado en los alrededores del templo.

¿Qué provocó las sospechas de la bomba?

De acuerdo a los Mossos d’Esquadra, se indicó que una furgoneta estacionada en la zona levantó las sospechas de la policía.

Catalunya y Barcelona se encuentran en alerta antiterrorista de nivel 4 y durante este martes, diversos controles de tráfico han provocado atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del alrededor de la capital catalana.

Asimismo, las sospechas son a raíz de una alerta de ámbito europeo que han recibido desde el CITCO, que en todo caso no concreta amenazas concretas en Catalunya, según han explicado fuentes del Departamento de Interior.

Con información de La Vanguardia

fmma