Main logo

Accidente en Italia: jefe de servicio del teleférico admite que desactivó freno

El accidente en la región de Piamonte resultó en la muerte de catorce personas

Escrito en MUNDO el

ROMA.- Gabriele Tadini, jefe de operaciones del teleférico que se precipitó el pasado fin de semana en Italia y causó la muerte de 14 personas, reconoció este viernes que desactivó el sistema de frenado para solventar una anomalía.

Así lo explicó este viernes su abogado, Marcello Perillo, que dijo a los medios italianos que Tadini está "arrepentido" y que no pensó que "el cable de tracción se podría romper".

Tadini se encuentra en la cárcel desde la madrugada del miércoles. Fue detenido junto con el propietario y el director de la empresa que gestiona el teleférico, los tres acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.

Este viernes, Tadini mantuvo una reunión con su abogado, que pedirá ante el juez que su cliente pueda cumplir el arresto en su domicilio.

 

EL CASO

La Fiscalía y los carabineros han escuchado desde el pasado martes los testimonios de todos los empleados del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte.

La fiscal jefe de Verbania, Olimpia Bossi, que conduce las investigaciones, afirmó el pasado 26 de mayo que "los tres detenidos habían estado al tanto del fallo en el sistema de frenos de seguridad durante semanas".

El niño de cinco años Eitan Biran, el único superviviente del accidente en el que murió su familia, se mantiene hospitalizado, aunque ha vuelto a hablar tras despertar del coma inducido.

 

ACV