Main logo

Abusó de sus amigas, las apuñaló y les prendió fuego

Emma salió a pasear a sus mascotas con una compañera en Argentina, pero fueron sorprendidas por un vecino, plagiadas, violadas y finalmente asesinadas

Escrito en MUNDO el

Punta Lara, Argentina.-El asesinato de la estudiante de medicina María Emma Córdoba de 26 años, que ocurrió en la localidad de Punta Lara, está casi resuelto, ya que por parte de la fiscalía no hay dudas de la responsabilidad de Ariel Osvaldo Báez, de 23 años, vecino de la víctima por homicidio y, antes, por agresión física e incendio de la casa donde se dio el crimen.

El homicidio ha tenido un gran impacto en la comunidad al punto de realizarse marchas contra la inseguridad y la falta de esclarecimiento del caso; a saber que una amiga de la víctima también fue afectada al punto de tener lesiones graves por quemaduras y el daño psicológico, de acuerdo con el diario El Clarín.

Los hechos comenzaron cuando el sábado 8 de julio, Emma, después de cenar con una amiga y compañera de facultad, salió a pasear con sus mascotas, cuando fue sorprendida por Báez. La investigación después refiere que el atacante las amenazó y las obligó a subir a la planta alta de la vivienda ubicada en 126 entre 5 y 7 de Punta Lara y comenzó a violarlas y luego comenzó a juntar objetos para robar.

Cuando Báez estaba distraído, Córdoba logró zafarse de donde estaba apresada e intentó hacerle frente. Con una pala de punta, Báez procedió a impactarla en la cabeza hasta romperle el cráneo para después apuñalarla. No conforme con esto, Báez también buscó a la acompañante de Emma y la hirió repetidas veces y por último prendió fuego a las habitaciones.

Entre el horario de la 1 y las 2 de ese día, los vecinos llamaron al 911 para que se contuvieran las llamas lo antes posible. Después se sabe que el asesino había ido a dormir a la casa de enseguida con su pareja y su hijo de meses.

Báez fue aprendido y la mañana del domingo se negó a declarar, confirmó esta mañana el fiscal; sin embargo ya se había procesado su acusación, la cual consistía en privación ilegal de la libertad agravada por abuso sexual gravemente ultrajante por uso de arma; tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género; hurto y tenencia de drogas.