Main logo

Aborta Francia 9 atentados terroristas desde enero

“La amenaza (terrorista) sigue siendo grande” contra Francia, reconoció el ministro francés del Interior, Gérard Collomb

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- Los servicios policiales y de información franceses abortaron nueve atentados en Francia desde el mes de enero de este año, reveló este martes el ministro francés del Interior (Gobernación) Gérard Collomb.

“La amenaza (terrorista) sigue siendo grande” contra Francia, reconoció este martes Collomb sin dar detalles de los atentados frustrados.

En una entrevista con una radiodifusora privada local, el ministro anunció que para luchar contra la amenaza terrorista que se cierne sobre Francia, el nuevo gobierno galo planea reformar el operativo “Sentinelle” (Centinela) de lucha contra el terrorismo.

Más de diez mil policías y militares forman parte del operativo “Sentinelle” que se encuentra desplegado por toda Francia, principalmente en lugares considerados “sensibles” por el alto riesgo que existe de que sean atacados.

“Vamos a rediseñar el operativo para hacerlo más móvil”, explicó Collomb al anunciar que la mitad de los soldados y policías del operativo podrían ser desplazados para atender diversas demandas temporales de seguridad por todo el país europeo.

El asunto será analizado por el Consejo de Defensa del gobierno galo que se celebrará el próximo miércoles 30 de agosto.

lrc