Main logo

Abogado de Trump y legislador republicano ofrecieron a Maduro detener persecución

Ambos se mantuvieron “en la sombra apoyados en parte por intereses privados”, reveló un diario estadounidense

Escrito en MUNDO el

Rudolph Giuliani, abogado del presidente de Estados Unidos (EU) Donald Trump, y el entonces representante republicano, Pete Sessions, ofrecieron al presidente de Venezuela Nicolás Maduro una “puerta” para poder dejar el cargo sin sufrir una persecución, informó The Washington Post.

El legislador texano realizó una visita, mientras que Giuliani participó en una llamada, ambos buscaron una ruta distinta a la política formal de la diplomacia estadounidense, señala el diario.

Asimismo, The Washington Post comparó lo anterior con los arreglos en temas particulares de los que se acusa al presidente de EU y su abogado en el caso de Ucrania, los cuales dieron pie al proceso de “impeachmente” contra Trump en el Congreso de su país.

Esta llamada habría sucedido en septiembre de 2018, de acuerdo con Matt Mackowiak, vocero de Sessions y diversas fuentes que no revelaron sus nombres al diario.

Ambos se mantuvieron “en la sombra apoyados en parte por intereses privados”, reveló la publicación, que también asegura que tanto la Casa Blanca, ni el gobierno venezolano, ni Giuliani respondieron a una solicitud de comentarios al respecto.

Fuentes también revelaron que el magnate venezolano Raúl Gorrín Belisario, acusado en EU de lavado de dinero, facilitó la estancia de Sessions en la capital de Venezuela.

cmo