Main logo

Abatido en Cambrils, autor del ataque en Las Ramblas

En el atentado en Las Ramblas de Barcelona, han resultado heridas 130 personas, de las que 16 están en estado crítico

Escrito en MUNDO el

El número de muertos por los atentados en Cataluña aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer que resultó herida en el segundo ataque de Cambrils, confirmó el departamento de Salud de Cataluña.

Fuentes oficiales confirmaron a Televisión Española que el conductor de la furgoneta de Barcelona, autor material del atentado en Las Ramblas, es uno de los cinco hombres abatidos en Cambrils en un tiroteo registrado en la madrugada de este viernes en España.

En Cambrils, turística localidad a 120 kilómetros al sur de Barcelona, un vehículo arrolló a varias personas en el paseo marítimo hasta que impactó contra un coche de la policía regional catalana desencadenándose un tiroteo.

También informó que las víctimas mortales y heridos de los atentados de Barcelona y Cambrils, son “según un balance provisional de 34 nacionalidades diferentes”.

El primer ataque ocurrió en la tarde de ayer en la turística zona de La Rambla cuando una furgoneta blanca atropelló a varios transeúntes.

Por otro lado, el forense del Instituto de Medicina Legal y Forense de Cataluña, dependiente de la Generalitat, han completado ya las autopsias a los 13 fallecidos en Barcelona y han empezado las labores de identificación.

Y aunque todavía no hay confirmación oficial de la identidad de todos los fallecidos, además de los dos españoles, habría dos italianos, una belga, una portuguesa, y tres alemanes. Además, hay dos desaparecidos: una joven portuguesa de 20 años y un niño australiano de 7 años.

Fuentes de Justicia de la Generalitat han precisado que los trabajos de identificación podrían alargarse varios días y han informado de que hasta que no concluyan no se podrán repatriar los cuerpos, en el caso de que sean extranjeros.

En el atentado en Las Ramblas de Barcelona, han resultado heridas 130 personas, de las que 16 están en estado crítico y se teme por la vida de algunos. Entre los heridos hay menores de edad. según el conseller de Sanidad.

En cuanto a las víctimas en el atentado de Cambrils, seis resultaron heridas, una fallecida y otras cuatro permanecen ingresadas en los hospitales Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla, en la provincia de Tarragona.

La policía en España anunció este viernes la detención de una cuarta persona en relación con los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils.

"Se ha detenido a una cuarta persona relacionada con los hechos registrados en las últimas horas en Cambrils y Barcelona", indicó en Twitter la policía regional de Cataluña (noreste de España), que no divulgó por el momento el lugar en donde se realizó el arresto.

Con información http://www.rtve.es

kach