Main logo

Abaten a autor material de atentado en Las Ramblas

Se reporta que el presunto terrorista llevaba un cinturón de explosivos al momento de que fue abatido por los agentes policiacos en Barcelona

Escrito en MUNDO el

ESPAÑA.- El presunto autor del atentado de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, murió este lunes al ser abatido por la Policía regional de Cataluña, informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El presunto terrorista llevaba un cinturón de explosivos al momento de que fue abatido por los agentes policiacos.

Tanto el Ministerio de Interior como la Generalitat de Cataluña confirmaron que este hombre marroquí de 22 años fue el conductor de la furgoneta de las Ramblas y por tanto el autor material del atropello.

En su escape, asesinó al joven Pau Pérez a puñaladas, este fue la víctima número 15 y fue hallada en un coche en Sant Just Desverns con el que Abouyaaqoub se saltó un control policial, detallaron las autoridades.

Los Mossos realizan este lunes una operación en los Altos del Subirat con la que quedaría desarticulada la célula terrorista de Alcanar con seis terroristas abatidos, cinco de ellos fallecieron en Cambrils en un tiroteo el pasado jueves. También hay cuatro más detenidos.

(Con información de RTVE)

lrc