Main logo

A Trump no se le olvida el "acuerdo secreto" que dice tener con México

El mandatario norteamericano manifestó que otros países han estado robando a EU durante años, “a un nivel que no se puede creer”

Escrito en MUNDO el

Al menos por tercera ocasión, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en la existencia de “acuerdos secretos” alcanzados con México en las negociaciones comerciales y migratorias que se llevaron a cabo la semana pasada.

En una serie de tuits, el mandatario norteamericano manifestó que otros países han estado robando a EU durante años, “a un nivel que no se puede creer”.

Debido a lo anterior, consideró que los aranceles fueron una gran herramienta de negociación, un gran productor de ingresos y una forma poderosa de obtener que las empresas vuelvan a la Unión Americana.

Perdimos estúpidamente el 30% de nuestro negocio de automóviles en México. Si las tarifas continuaran en el nivel superior, todos volverían y aprobarían”, lanzó.

Sin embargo, destacó que está muy contento con el trato que hizo con México y del que -insistió- no se ha revelado la mayor parte.

Aprovechó para señalar que China es un caso muy similar, aunque ahí ellos devalúan la moneda y subsidian a las empresas para reducir el efecto del arancel del 25%.

lrc